Te invitamos a un recorrido fascinante por la ciudad que marcó la vida y la obra de uno de los artistas más influyentes y complejo de todos los tiempos: Francisco de Goya.
Acompáñanos a visitar dos de los rincones más emblemáticos de su historia madrileña: la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en dónde se encuentran muchas de las obras de este artista y la impresionante Basílica de San Francisco el Grande, que también forma parte del universo goyesco.
En la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en donde podremos admirar trece magníficos cuadros del pintor que abrió el arte contemporáneo: «El entierro de la sardina», autorretratos y sus impresionantes grabados. A continuación, nos desplazaremos a un bar típico situado en el centro de Madrid, para reponer fuerzas antes de continuar hasta la Basílica de San Francisco el Grande. Allí, en la llamada capilla de Goya, conoceremos la obra «San Bernardino de Siena predicando ante Alfonso V de Aragón» del pintor aragonés. Asimismo, podremos contemplar pinturas de autores como Alonso Cano, Luca Giordano y Zurbarán o esculturas Mariano Benlliure entre otros.
Pero este no es solo un viaje por el arte, sino por la vida del hombre detrás del pincel. De la mano de nuestros guías expertos, conocerás a Goya en su contexto más humano y real: su visión crítica de la sociedad, y su profunda conexión con el pueblo madrileño, cuya vida cotidiana inspiró gran parte de su obra.
Adéntrate en el Madrid del siglo XVIII y XIX, un escenario vibrante de tensiones políticas, cambios sociales y transformación cultural. Comprenderás cómo Goya, con su mirada única y provocadora, rompió las reglas del arte académico para dar voz a una nueva sensibilidad: la de la sociedad moderna.
Este paseo no es solo una visita, es una experiencia para sentir, pensar y mirar a través de los ojos de Goya.
- Todos los tickets necesarios
- Una bebida acompañada de algo para comer
- Inglés
- Español
Detalles
- Precio: 180€
- Duración: 4h
- Capacidad: 1 - 10